Concurso Internacional de Antífonas Teresianas por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

17.02.2014 12:27

Teresa de Jesús nos enseña a orar entrando en diálogo interior con Cristo, “Aquél que sabemos que nos ama” en actitud de silencio y escucha. La música y el canto pueden favorecer esa “atención amorosa” con su armonía. También ayudan a interiorizar y meditar textos de la Escritura o de los grandes maestros de la espiritualidad, y a expresar con hondura y sentimiento la alabanza, la acción de gracias, la súplica, la adoración y otras modulaciones orantes. Por ello son uno de los recursos más valiosos con que podemos contar para la oración.

 
Las palabras y los pensamientos de santa Teresa de Jesús han inspirado muchos cantos, en algunos casos conocidos en todo el mundo, en otros reservados a ámbitos más pequeños. Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús queremos crear y difundir un conjunto de canciones que por su armonía, su sencillez y belleza, ayuden a orar con el estilo y el pensamiento de Teresa. Queremos, además, que ésta sea una creación compartida, en la que participéis artistas, grupos y comunidades de todo el Carmelo y del entorno del Carmelo aportando su sensibilidad y su arte. Os convocamos, pues, a un concurso de antífonas orantes teresianas: cantos de armonía sencilla y hermosa, para ser cantados por grupos, comunidades, o personas en particular. Cantos que nos ayuden a orar con las palabras y la espiritualidad de Santa Teresa y así nos conduzcan a contemplar la hermosura del Señor que ganó su corazón y centró toda su vida. Os invitamos a enviar vuestras composiciones antes del 2 de junio, para poder seleccionarlas, grabarlas y publicarlas a comienzo del año del Centenario. Adjunto a esta carta las bases del concurso. Para cualquier duda o cuestión, estoy a vuestra disposicion 
 
Ojalá esta oportunidad de compartir cantos de todo el Carmelo sea también ocasión de sentirnos unidos en la oración que los inspira y en el anhelo de crear belleza y mejorar un poco así nuestro mundo.
 
Se adjuntan las bases para el concurso.