Se pone en marcha espacio Amigos de Teresa

17.02.2014 12:44

La Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, cuyo patrón fundador es la Orden de los Carmelitas Descalzos, ha creado un nuevo espacio para la participación de todos los ciudadanos. Se trata de los "Amigos de Teresa" que servirá para potenciar la participación de los ciudadanos en las actividades relacionadas con el V Centenario.

Según ha informado el presidente de la Fundación, P. Antonio González, el V Centenario no es únicamente una continuidad de actividades culturales, sino un espacio de participación donde todos los ciudadanos, que lo deseen, puedan vivirlo como suyo y lo hagan suyo.
El P. Antonio ha indicado que "Amigos de Teresa" será un espacio abierto a todos los abulenses, a los ciudadanos de Castilla y León, a los del resto de España y de cualquier parte del mundo.

Por su parte, el Director General de la Fundación, José Luis Vera, ha señalado que con esta iniciativa se pretende que cada Amigo de Teresa sea un colaborador para juntar una fuerza que multiplique y extienda el conocimiento del legado de Santa Teresa. "Queremos contar con su colaboración y la aportación de las capacidades de cada uno, de sus habilidades y conocimientos y, sobre todo, con su ilusión", ha aseverado José Luis Vera. 
Para articular este espacio, se abrirá en las próximas semanas una ficha de inscripción en la sede de la Fundación, el Centro Internacional de Estudios Teresianos de Ávila, en el Convento de Santa Teresa y en otros lugares teresianos. Los ciudadanos que se inscriban contarán con una tarjeta acreditativa como Amigos de Teresa, una tarjeta con los datos personales de identificación y una imagen de la Santa.

La Fundación V Centenario de Santa Teresa quiere emprender una serie de iniciativas de las que se han avanzado algunas líneas generales en la reunión de hoy. Se organizaran peregrinaciones a los lugares teresianos por excelencia, a Roma o Tierra Santa. En este mismo sentido, ha explicado que se potenciará entre los Amigos de Teresa el conocimiento y la participación en las diferentes misiones que la Orden de los Carmelitas Descalzos desarrollan en África, en Asia, o en Iberoamérica.

Además, existe el objetivo de conseguir que los Amigos de Teresa un más fácil acceso a las actividades que se desarrollen con motivo del Centenario con .

Finalmente y, a través de este Espacio de Amigos de Teresa, se ha anunciado que la Fundación tiene intención de organizar cursos, seminarios y conferencias para profundizar en el conocimiento de la vida y la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús.

En la reunión, han estado representadas todas las personas que en el año 2009 se sumaron la Orden de los Carmelitas Descalzos para iniciar los preparativos de la celebración del V Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa.

En este sentido, el secretario de la Fundación, P. Rómulo Cuartas, les ha pedido que vuelvan a ser los propulsores de esta nueva etapa que ha comenzado tras la constitución el pasado 17 de diciembre de la Comisión Nacional para el V Centenario de Santa Teresa, que preside la Vicepresidente del Gobierno de España y cuya presidencia de honor ostentan sus majestades los Reyes de España.