III ENCUENTRO DE LA FAMILIA CARMELITA OCD- OCARM: MEDIO AMBIENTE Y FE

12.08.2013 14:40

El sábado 10 de Agosto , se llevo a cabo el tercer encuentro de la Familia Carmelita en el Centro de Espiritualidad Teresita de Lisieux, nuestro tema fue "Medio Ambiente y Fe" a cargo de P. Nilber Núñez OCD.

El Coro Santa Teresita,  de la Parroquia San José,  fue quien inició la jornada con hermosos cantos y animación, lo que nos fue introduciendo para el momento de oración, en la que se pidió a nuestro Padre Dios, quien es origen de todo lo que nos rodea, que El nos ayude a conocerle y amarle en todo, en las cosas, en las personas, en los animales, en las plantas, le agradecemos por todo lo que el nos ha confiado; por toda su obra, para que la perfeccionemos y la usemos en bien de todos. También le pedimos perdón por haber contaminado el aire que nos rodea, la atmósfera que nos protege, contaminado el agua por negligencia y egoísmo. Y asi cada persona fue interviniendo pidiendo personalmente perdón; invocamos al Espíritu Santo para que sea el quien nos aliente y ayude en estos tiempos, la oración culminó con las bienaventuranzas entorno a toda la creación, sobre todo la naturaleza.

El tema Central lo impartió P. Nilber quien nos recordó el artículo 48 de Caritas in Veritate "El tema del desarrollo está también muy unido hoy a los deberes que nacen de la relación del hombre con el ambiente natural. Éste es un don de Dios para todos, y su uso representa para nosotros una responsabilidad para con los pobres, las generaciones futuras y toda la humanidad. Cuando se considera la naturaleza, y en primer lugar al ser humano, fruto del azar o del determinismo evolutivo, disminuye el sentido de la responsabilidad en las conciencias. El creyente reconoce en la naturaleza el maravilloso resultado de la intervención creadora de Dios, que el hombre puede utilizar responsablemente para satisfacer sus legítimas necesidades —materiales e inmateriales— respetando el equilibrio inherente a la creación misma. Si se desvanece esta visión, se acaba por considerar la naturaleza como un tabú intocable o, al contrario, por abusar de ella. Ambas posturas no son conformes con la visión cristiana de la naturaleza, fruto de la creación de Dios".

Un hermoso tema que nos lleva a la reflexión y a no quedarnos de brazos cruzados.

Seguidamente tuvimos un pequeño receso, en el que se compartío algunos bocadillos, luego continuamos con un plenario y culminamos con una hermosa oración y cantos a nuestra santísima Madre la virgen María.

Les invitamos a participar de nuestra próxima reunión que se llevará a cabo el sábado 02 de Octubre, de 8:30 am. a 12:20 m, en la Casa de nuestras Hermanas de la Comunidad "Donum Dei" ubicada en Ucayali 370 Cercado de Lima.