13 DE JULIO : DIOS ES ALEGRIA INFINITA: SANTA TERESA DE JESUS DE LOS ANDES

13.07.2012 10:03

La liturgia del Carmelo de hoy recuerda la memoria de Santa Teresa de los Andes, carmelita.
Juanita Fernández Solar, nació el 13 de julio de 1900 en Santiago de Chile. Desde muy pequeña gozó de un amor intenso por el Señor.

La característica de Juanita con sus amigos era la alegría, no en vano ella escribirá: "Dios es alegría infinita". Muy jovencita se siente comprometida con diversos trabajos de... ayuda al prójimo: catequesis, ayuda a los pobres, misiones, etc. Ante el llamado de Dios, ingresa al Carmelo de los Andes, y cambia su nombre a Teresa de Jesús.

Las cartas a sus familiares y amigos, denotan la felicidad que sentía por su nueva vida y su entrega profunda a Dios, tal como lo vieron sus hermanas de comunidad, realizando las cosas pequeñas de la vida del carmelo con gran amor por el Señor. El trato que mantenía con Dios era muy profundo y cercano, siempre consultado con sus confesores. Fallece en el año de 1920, a la edad de 19 años, dejándonos un ejemplo de amor a Jesucristo, a su Iglesia, impregnado de gran gozo y esperanza. Que ella alcance a todos, en especial a los jóvenes, la gran alegría de vivir cerca del Señor. Así sea.