CRONICA DE ENCUENTRO MARIANO DE FORMACION DE LA OCDS DE COLOMBIA

09.07.2012 11:31

Compartimos esta cronica del Encuentro Nacional de Formacion Mariano enviado por la Presidenta Provincial de la OCDS en Colombia , Lucy A. de Dussán

 

 

Tal como estaba programado, con una participación de 48 personas internas y 6 externas, entre los días 15 al 18 de junio pasado  se llevó a cabo el TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACION OCDS – ENCUENTRO MARIANO - en la casa de las hermanas Misioneras de la Consolata ubicada en Bogotá  en la calle 170 No. 8G -40

 

Presidido por el P. Germán Acosta, director de la emisora Radio María y con la colaboración de los P. Carmelitas Gustavo Escobar, delegado Provincial OCDS quien celebró la misa de instalación y apertura, el P. Luis Javier García, asistente espiritual de la comunidad de Bogotá y el P. Jairo Gómez, maestro de postulantes de San Pío.

 

Tres  días reunidos en absoluta convivencia y fraternidad miembros OCDS a nivel nacional, Franciscanos seglares y laicos comprometidos, movidos por el amor a la Santísima Virgen, con los deseos de conocer más de ella, pues mientras más la conocemos más la amamos.

 

Tres días donde  además de las enseñanzas de los Padres, disfrutamos de las comodidades de la casa, del hermoso paisaje y de las delicadas atenciones de las hermanas.

 

El viernes 15, después de la inscripción, entrega de materiales y ubicación en sus respectivas habitaciones, la suscrita  presidenta nacional  OCDS, da la bienvenida a los participantes, saluda a las delegaciones de Arjona, Cartagena, Garagoa, Macanal, Pereira, Villa de Leyva y Bogotá, a los Franciscanos seglares a los laicos de Bucaramanga e Ibagué, procediendo luego a la presentación de cada uno.

 

Luego se  lee el saludo del  Provincial P. Jorge Mario Naranjo M. OCD.

 

El sábado el P. Germán  al dar inicio a las conferencias nos invita a tener una actitud reverencial, orante, ante la presencia de lo divino, invoca la presencia del Espíritu Santo

y  dice que todo sea para gloria de Dios.  Así nos va llevando de una manera magistral a los temas Marianos propuestos, partiendo de la idea que María es la contemplativa por excelencia, que guardaba todo en su corazón.

 

Desarrolla el P. Germán las siguientes conferencias:

. María Madre de Dios

. María madre nuestra

.  María comunicadora

. María alpie de la cruz.

. María en las bodas de Caná.

. María de Pentecostés.

. María un nuevo camino de santidad

 

El aporte Carmelitano estuvo a cargo del P. Jairo Gómez:

. La devoción a la Santísima Virgen.

. Los místicos del Carmelo y la Santísima Virgen.

.  El significado de la Santísima Virgen en la Orden del Carmen.

 

Todos estos temas fueron trasmitidos por Radio María, las grabaciones en CD  nos fueron dadas a los participantes en el encuentro, motivo por el cual cada uno hizo un pequeña donación.

 

Momentos para recordar: el rezo del Santo  Rosario la noche  del sábado 16  con procesión y  antorchas y la Hora Santa, la noche del domingo 17.

 

Para concluír al final del encuentro con las palabras de el evangelio ‘HAGAN LO QUE EL LES DIGA’ y la invitación a ser orantes, contemplativos y a hacernos siervos de María, emotivo el momento cuando el P. Germán nos invita a que hagamos la consagración personal, y  que  a través de esa intimidad  con la Madre y su hijo, así  se nos va revelando el misterio de Dios y su infinita misericordia.

 

La celebración de la Santa misa de clausura estuvo a cargo de los P. Luis Javier García OCD y Jairo Gómez OCD.

 

 Podemos decir con el salmista ‘  EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS Y ESTAMOS ALEGRES”

 

 

 

Lucy A. de Dussán

Presidenta Provincial ocds

 

 

Bogotá, 27 Junio -  2012