I Congreso de Información OCD - 17 al 21 de Septiembre 2013 - Avila

19.09.2013 11:31

Avila acoge del 17 al 21 de septiembre el I Congreso de Información OCD en el que participarán más de 50 carmelitas descalzos procedentes de 25 países. Este encuentro tiene como objetivo principal dar una formación muy práctica en aspectos relacionados con la comunicación.


El Congreso ha sido organizado por la Casa General de los Carmelitas Descalzos. Desde la Curia carmelitana se considera que es esencial estar preparado a este nivel de cara al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En el encuentro se darán pautas sobre las características principales del estilo informativo, se ahondará en la variedad de recursos periodísticos que existen, se subrayará la importancia de la comunicación a través de herramientas web o se incidirá en las ventajas y riesgos de las redes sociales.

Los participantes que llegan de países tan diversos como Corea, Brasil, Colombia, Perú, India o Japón son los responsables de comunicación de sus respectivas provincias carmelitanas.

El congreso se inaugura con una charla a cargo del subdirector de El Norte de Castilla, Ignacio Foces, titulada "La información, motor de la aldea global", que servirá para contextualizar la importancia de la comunicación en la sociedad de hoy.

Al encuentro también acudirán como ponentes, el Director Editorial y de programas religiosos de la cadena Cope, José Luis Restán, el director de comunicación de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, el director de la editorial PPC en España, Pedro Miguel García Fraile o la profesora de periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ninfa Watt.