Lectio Divina Lunes 5ta semana del tiempo Ordinario

11.02.2013 12:31

 

 

 

 

Mc 6,53-56

«cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas. En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos».

 

Jesús, hoy te vemos pasar por los pueblos y te presentamos a nuestros enfermos para que tú los sanes, para que los mires, los toques con tus manos y les devuelvas la salud.

Hoy tu Iglesia está herida y sufre.  No queremos verla herida, quebrada; necesita que la mires con inmenso Amor y con esa Fuerza con que llamaste a Pedro y aseguraste que estarías con él y en ella para siempre, siempre.

“No son tiempos para naderías”, nos dice Santa Teresa, tampoco para juicios y ‘soluciones’ imaginarias.  Tiempo de amar y de comprometerse desde dentro, desde la propia familia para que siga siendo luz de tu Luz, expresión de tu Amor a todos, y faro de tu Verdad.

Y tú, Madre, muéstranos a Jesús”y sus caminos; que no hablemos fácil sino que vivamos en firme y con Amor.  Que confiemos cada vez más en Quien calma la tormentadesde dentro de la Barca, y la conduce a Buen Puerto. Amén.