Lectio Divina V Domingo del Tiempo Ordinario - P. Vijaya Kumar de Cristo Rey OCD

10.02.2013 23:21
LECTURAS:
 
Isaías: 6, 1-2, 3-8, Dios llama a Isaías a ser un Profeta.
Salmo: 137.
1 Corintios: 15: 1-11, para predicar la resurrección de Cristo
Lucas: 5:1-11, Jesús dijo a Simón Pedro: "No temas, desde ahora serás pescador de la gente".
 
Tema: Desde el momento de su bautismo en la Santísima Trinidad y la Santa Iglesia Católica, Apostólica, ¿cuántas personas o almas han buscado a Jesús?, uno? ¿Cinco? Diez? Veinte? Cincuenta? Cien? El número aumento?

1. Tony De Mello, narra una anécdota de esta manera: "Yo vi a una niña pequeña en la calle, con un vestido fino temblando de frio y, muy hambriento evidentemente. Me enojé y molesto con Dios"¿Por qué permite esto? ¿Por qué no haces algo al respecto? "Esa noche escuché una pequeña voz interior que decía:" al respecto Yo hice algo, te hice ¿Qué has hecho tu al respecto?".
 
2. En la primera lectura de hoy, hemos escuchado que Dios llamó a Isaías profeta para ir a profetizar contra el pueblo pecador en el reino de Uzías. El ángel del Señor tocó los labios con el carbón ardiente, y dijo: "Esto ha tocado tus labios, y ahora su culpa se ha ido, y tus pecados han sido perdonados. En la segunda lectura de hoy, San. Pablo dice: "Yo he trabajado mucho más que todos los otros apóstoles, a pesar de que no era mi labor hacer, pero trabaje por la gracia de Dios que esta conmigo. Por mi y/o por ellos, esto es lo que todos predican de la Resurrección de Jesucristo. En el Evangelio de hoy, Jesús dijo a Simón Pedro: "No temas: desde ahora serás pescador de hombres." Los Apóstoles sacaron las barcas a la orilla del mar, lo dejaron todo y siguieron a Jesús.
 
3. ¿Cuál es la situación actual en el mundo de hoy? La falsedad, la injusticia, la infidelidad, el odio y el egoísmo parecen estar gobernando sobre la veracidad, la justicia, la rectitud, la fidelidad, el amor, la generosidad, la caridad y el perdón. Muchas veces, nos enteramos de que muchas personas se quejan acerca de todas estas actitudes negativas que suceden en el mundo, en nuestro país, en la sociedad, las familias y en la vida de nuestros pueblos. Cuando experimentamos y encontramos realidades tan drásticas en nuestra sociedad inmediata, las familias y la vida personal, también nosotros nos convertimos en personas amargadas y nos quejamos contra Dios.
 
En las palabras de Tony De Mello, escuchamos quejarse de cómo y por qué "Dios permitiendo esto? ¿Por qué no haces algo al respecto? "Una vez, en uno de mis retiros de sanación, una persona mayor me dijo: "Padre Vijay, estoy harto de la injusticia, la corrupción y la mentira que estoy viviendo. No puedo vivir más en esta sociedad tan mala y falsa. ¿Por qué Dios no destruyó a estas personas malvadas? Porque yo estoy orando por el fin y la destrucción de este mundo". Yo le respondí: "Mi querido hermano en Cristo Jesús, en lugar de maldecir las situaciones drásticas y realidades malas de tu sociedad y tu familia, ¿puedes vivir como la vida auténtica de Cristo? Dios me ha elegido, y a todos los cristianos bautizados, para poner el mundo en la Santísima Trinidad".

4. Es cierto que en el fondo de los corazones y ser interior, a través de la Santa Iglesia Católica, los Sacramentos, la Palabra de Dios, la Virgen María, los santos y las oraciones, la Santísima Trinidad nos dice a todos y a cada uno de nosotros: "Yo te cree y te llamó a ser mi hijo, mi hija y mensajero a buscar a la humanidad pecadora, para su conversión y cambio de vida. Ahora, dime qué has hecho con tu vida? ¿De dónde eres y cómo vives tu vida cristiana? ¿Está usted trabajando para llevar almas para Jesucristo y la Santa Iglesia Católica? ¿Es usted un mensajero para Jesús o para el mundo? ¿Mezclas tu vida con el pueblo pecador de este mundo o vives una vida digna? ¿Buscas placeres materiales finitos más que a Jesús? ¿Puedes ir por mí, Como elegido de Dios?, En la actualidad Jesucristo sufre porque La falsedad e hipocresía está persiguiendo a su pueblo y a la Iglesia. ¿Puedes predicar a Jesús como San Pablo, que trabajó mucho más que cualquiera de los otros apóstoles? ¿Puedes llevar almas para Jesús como Jesús envió a Pedro a ser pescador de hombres para El?. En la vida y el camino de Jesucristo ¿Puedes convertirte en sal de la tierra y luz del mundo para tus padres, hermanos, hijos, amigos, toda tu familia y los demás? ¿Tienes miedo de vivir una vida de Jesucristo en tu familia y tu sociedad? ¿Tienes miedo de predicar a Jesucristo, su vida y la resurrección como lo hicieron los Apóstoles, y otros grandes santos? En vez de maldecir la cruel realidad de este mundo pecador, ¿no puedes encender una vela para iluminar los corazones y las vidas de este mundo para que puedan vivir una vida iluminada en la oración, la espiritualidad, el misticismo y buscar el camino de la santidad? Para cada uno de nosotros aquí Dios dice: "Recuerda mi hijo y mi hija, yo te creó y te hago mi mensajero para ir al mundo pecador, iras por donde quieras y proclamarás lo que te mande". En el futuro, ¿Cómo va ser tu vida en los años que te queda? Que las palabras de oro de Madre Teresa de Calcuta resuenen en nuestros corazones y vidas quien dijo: “Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí”.
(Por favor, cierre los ojos lentamente y meditemos un momento).

5. La oración y la Resolución: Gracias Señor por haberme dado hoy un mensaje increíble de la Palabra de Dios. Qué afortunado soy mi Dios, que me creaste a tu imagen y semejanza. Las inmortales palabras que pronunció al profeta Isaías y Jeremías, resuenan en mi ser más íntimo, "yo te elegí antes de que te diera la vida, y antes de que nacieras te conocía y te consagre, te elegí para ser mi profeta de las naciones. Te he llamado por tu nombre, tú eres mío. Irás donde te envíe, lo que te mande proclamarás. No tengas miedo, porque yo estaré contigo para protegerte. Te doy las palabras que debes hablar. Te doy autoridad sobre naciones y reinos, para arrancar y para derribar, para destruir y demoler, para edificar y plantar. Te amo y te daré honor porque eres lo más hermoso de mi creación. ¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque una madre puede olvidar a su hijo, yo nunca me olvidaré de ti". Ilumíname y fortalecerme Señor para traer almas a ti y a la Iglesia, antes de que pase de este mundo por el que nunca volveré a pasar. Por favor Señor, inspirar e iluminar a cada cristiano bautizado para que puedan dedicar su vida a conquistar almas para ti y por ti, por toda la eternidad. Amén.

LES DESEO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES UN MARAVILLOSO Y ALEGRE DOMINGO DEL SEÑOR Y LA GRACIA A VIVIR LA TEMPORADA DE CUARESMA QUE INICIAMOS PRONTO.

REV.DR.P.VIJAYA KUMAR DE CRISTO REY, OCD,
PARROQUIA DE SAN JOSE, JESUS ​​MARIA, LIMA, PERÚ